La adaptación de la calle Doctor Fleming sale a licitación por 74.961 euros

Tramo de la calle Doctor Fleming que se adaptará a la normativa de accesibilidad. :: i. álvarez/
Tramo de la calle Doctor Fleming que se adaptará a la normativa de accesibilidad. :: i. álvarez

La actuación busca mejorar la accesibilidad de la vía, ampliando las aceras, colocando bolardos y eliminando aparcamientos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La junta de gobierno local de Calahorra de esta semana ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ampliación de aceras, adaptación a la normativa de accesibilidad y rehabilitación del firme en la calle Doctor Fleming, en el tramo situado entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla. Los trabajos, que deben ejecutarse en un plazo de dos meses, tienen un presupuesto de 74.961,17 euros.

Esta actuación está recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra como prioritaria, ya que los itinerarios, pasos y vados peatonales de esta zona no están adaptados a la normativa de accesibilidad vigente. Además, pretende solucionar los atascos y retenciones puntuales que se registran en las horas de entrada y salida del colegio o de la estación de autobuses en esta calle.

Como solución, el proyecto plantea ampliar las aceras, eliminando el aparcamiento en dicha zona, salvo las dos plazas accesibles que existen, y la colocación de bolardos en una de las aceras.

Asimismo, se mejorará el estado del pavimento de la calzada, se ordenarán los aparcamientos existentes y se colocarán bolardos de una altura entre los 0,75 y 0,90 centímetros de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses.

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado también el expediente de contratación de las obras de conservación y mejora del uso del edificio de la escuela municipal de música y artes escénicas 'Maestro Arroyo'.

El pliego contempla un plazo de ejecución de cuatro meses para estos trabajos, que están presupuestados en 111.995,66 euros.

 

Fotos

Vídeos