Active y Paso Básico preparan una gala por el 'X Frágil'

Responsables de las asociaciones Síndrome X Frágil, Active y Paso Básico, con los carteles de la gala. /Isabel Álvarez
Responsables de las asociaciones Síndrome X Frágil, Active y Paso Básico, con los carteles de la gala. / Isabel Álvarez

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Club Active de gimnasia rítmica y la asociación Paso Básico se han unido por una buena causa en Calahorra. Ambas entidades están preparando una gala-exhibición a beneficio de la asociación Síndrome X Frágil, que trabaja por visibilizar esta causa de discapacidad intelectual hereditaria, dar apoyo a las familias y personas que lo padecen y contribuir a la investigación de la enfermedad.

La gala está prevista para el próximo 11 de mayo, en el pabellón Europa (18 horas). Por parte de la asociación Paso Básico se ejecutarán cinco bailes latinos y varias coreografías de otros estilos. En el caso del Club Active, sus deportistas realizarán distintos ejercicios de gimnasia rítmica en los que llevan trabajando durante este curso. Las dos asociaciones ofrecerán al final un baile dedicado al Síndrome del X Frágil.

Las entradas para asistir a la gala están a la venta por un precio-donativo de tres euros. Las localidades se pueden adquirir en los establecimientos Deportes de Médicis, Folder, Anais y una hora antes de la exhibición en el pabellón Europa. También se pueden comprar entradas para 'fila cero'.