Acítores asume en funciones la gerencia del Hospital de Calahorra

José Miguel Acítores./Sonia Tercero
José Miguel Acítores. / Sonia Tercero

El comité de empresa del hospital se muestra muy crítico con el anterior gerente, del que afirma que su gerencia «estará marcada por las graves irregularidades en materia de contratación de bienes y servicios»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El patronato de la Fundación Hospital de Calahorra acordó el pasado jueves que el gerente del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, asumiera en funciones la gerencia del centro, como así explica el comité de empresa del hospital en una nota de prensa, en la que se muestra crítico con el anterior gerente, Juan Manuel Pacheco. La gerencia de Pacheco «estará marcada, desde su llegada misma, para siempre, por las graves irregularidades en materia de contratación de bienes y servicios», afirma el comité de empresa. Al mismo tiempo los representantes de los trabajadores critican al Gobierno de La Rioja por haberlo «mantenido» en el puesto «contra toda evidencia objetiva, incluso después de haber sido condenado por vulneración de derechos fundamentales».

En el comunicado cuestionan además que Pacheco cargase al hospital, el último día de trabajo, el «coste de su gestión notarial» para la declaración de bienes antes de dejar el cargo.