El acceso a la estación de autobuses quedará cortado por las obras en Doctor Fleming

Zona de acceso de los autobuses a la estación junto al tramo de Doctor Fleming en obras. . /Isabel Álvarez
Zona de acceso de los autobuses a la estación junto al tramo de Doctor Fleming en obras. . / Isabel Álvarez

La parada de recogida y llegada de pasajeros se realizará en un tramo de la calle Bebricio entre el 26 y el 28 de marzo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Doctor Fleming obligarán durante la próxima semana a cortar el acceso de los autobuses a la estación durante tres días. La Concejalía de Transportes informó ayer de que la medida se mantendrán durante los días 26, 27 y 28 de marzo, quedando imposibilitada la entrada a la estación de autobuses.

Durante este tiempo los autobuses establecerán su parada a ambos lados de la calle Bebricio, en el tramo comprendido entre la Glorieta de Quintiliano y el cruce con Doctor Fleming.

CIERRE POR OBRAS

Días de cierre del acceso a la estación de autobuses
Los próximos 26, 27 y 28 de marzo.
Motivo
Obras de accesibilidad en el tramo de la calle Doctor Fleming colindante a la estación de autobuses.
Parada provisional de los autobuses
Se efectuará en la calle Bebricio entre la Glorieta de Quintiliano y el cruce con Doctor Fleming.

Los trabajos de rehabilitación del firme y adaptación a la normativa de accesibilidad de Doctor Fleming se ejecutan en un tramo de 1.060 metros cuadrados.

La actuación incluye la ampliación de las aceras de la zona que se extiende entre los cruces con las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, para que constituyan itinerarios accesibles.

El proyecto prevé la adaptación de vados y pasos peatonales y la reserva de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. También, se mejorará el estado del pavimento de la calzada, se ordenarán los aparcamientos existentes y se colocarán bolardos de una altura situada entre los 0,75 y 0,90 centímetros de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses.

Asimismo con esta obra se pretende solucionar los atascos y retenciones puntuales que hasta ahora se registraban en la calle Doctor Fleming en las horas de entrada y salida del colegio Teresianas o de llegadas y salidas de autobuses a la estación, y los derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera colindante a la estación.

Fin de los trabajos para abril

Por otro lado, las obras tienen un coste de 66.638 euros y están siendo ejecutadas por la empresa PMG Vea. Se prevé que los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, concluyan durante el próximo mes de abril.