Acompañamiento a la mamá

Las voluntarias Julia de Felipe y Ana María Martínez, con el sacerdote de la obra social Víctor Jiménez. ::/
Las voluntarias Julia de Felipe y Ana María Martínez, con el sacerdote de la obra social Víctor Jiménez. ::

Red Madre ha atendido, en sus dos años de andadura en Calahorra, a 27 mujeres con embarazos inesperados

ISABEL ÁLVAREZ

Red Madre atendió durante el pasado año, en Calahorra, a un total de 16 mujeres con embarazos inesperados. La mayoría de ellas tenían edades entre los 18 y 25 años y la mitad eran desempleadas. La asociación no sólo acompaña a estas mujeres en el embarazo, parto y post-parto, sino que realiza un «seguimiento hasta los dos años de vida del bebé», explica su portavoz, Ana María Martínez. Muchas de ellas «vienen como 'chiquillas' desorientadas». El apoyo anímico que ofrece la asociación a todas aquellas mujeres que de manera inesperada se quedan embarazadas y se sienten solas.

Red Madre lleva funcionando en Calahorra desde hace dos años. En este tiempo ha atendido ya a 27 embarazadas, a las que se les facilita todos los artículos y enseres necesarios para el cuidado de un bebé. Es por ello, que la organización hace un llamamiento a la población calagurritana para que donen cunas y coches de paseo en buen estado.

En el año 2016, según informó ayer Ana María Martínez, la delegación de Calahorra de Red Madre recibió 28.500 unidades de pañales, así como palés de leche de fórmula para bebés valorados en unos 1.800 euros. Por otra parte, el colectivo cuenta con un almacén en la avenida de los Ángeles cedido por un benefactor.

Mercadillo de plantas

Red Madre es una de las instituciones, junto a Proyecto Hombre, que integra la Obra Social Santos Mártires de Calahorra. Esta organización se encuentra preparando su segundo mercadillo de flores y plantas a favor de Proyecto Hombre, que se celebrará los días 22 y 23 de abril.

De otro lado, dentro de su ciclo de 'Cine familiar', se proyectará en Cines ARCCA la película Ghadi (el 28 de abril, a las 20.15 horas). Antes de la proyección, el público podrá ver un cortometraje rodado por la obra social sobre la discapacidad intelectual en Calahorra.