Borrar

Calahorra celebra el martes un pleno extraordinario sobre la concesión de los vados

Las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, doble cita en el Consistorio local

I. Á.

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 22 de marzo habrá doble sesión de pleno en el Ayuntamiento de Calahorra. En primer lugar, a las ocho de la mañana, está convocado un pleno extraordinario para debatir sobre la gestión de la junta de gobierno en la concesión de las licencias de vado. Este punto llega a la sala a través de una moción que presentó el Grupo Municipal Socialista y que salió adelante con el apoyo de los partidos de la oposición.

El segundo pleno, de carácter ordinario, será a las 20 horas. A este debate IU llevará una moción de apoyo a los migrantes y refugiados en «solidaridad con los centenares de miles de personas que han llegado a la Unión Europea huyendo de las guerras, la explotación y el hambre», dijo ayer en rueda de prensa el concejal de IU, Óscar Moreno.

En la moción, Moreno propone «reiterar nuestro ofrecimiento y colaboración como ciudad acogedora de refugiados», instar a la UE y al Gobierno de España a «habilitar las vías legales y seguras» que garanticen el derecho al asilo de los refugiados así como poner a disposición de estas personas «instalaciones municipales para su acogida».

El PSOE, por su parte, llevará al pleno dos iniciativas. La primera plantea la redacción de una ordenanza general que regule la concesión de subvenciones a las asociaciones y la segunda, el cumplimiento del principio de igualdad entre hombre y mujeres en las actividades organizadas o patrocinadas por el Ayuntamiento.

En el orden del día figura además la aprobación del expediente para la contratación de la gestión del complejo 'La Planilla'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios