Borrar
Restos del torreón aparecido en el solar de las Medranas. :: i.á.
El estudio de los restos de las Medranas concluirá este mes

El estudio de los restos de las Medranas concluirá este mes

El consejero de Fomento explicó en el Parlamento de La Rioja que se actuará según lo que recomienden los expertos

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 16 de marzo 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio arqueológico de los distintos restos aparecidos en el solar de las Medranas estará concluido a finales de este mes de marzo. Así lo avanzó el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, en la última sesión del Parlamento de La Rioja, después de ser cuestionado sobre este asunto por el diputado del PSOE y edil en el Consistorio de Calahorra, Jesús María García.

García defendió en la cámara «la necesaria conservación» de los hallazgos por el «elevado interés» de las piezas descubiertas. En concreto, señaló una bodega del siglo XVIII, lagares del siglo XVII y un torreón romano del siglo I.

Cabe recordar que también la asociación Amigos de la Historia de Calahorra solicitó en el mes de febrero la conservación de estos restos aparecidos en un solar en el que el que el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) promueve un bloque de 19 viviendas destinadas al alquiler solar.

Por su parte, Antonino Burgos explicó en el Parlamento de La Rioja que estas obras comenzaron en el mes de noviembre del 2015, pero que se suspendieron el 19 de enero a raíz de la aparición de los restos mencionados.

Las obras siguen paralizadas

En estos momentos los trabajos siguen paralizados y los expertos continúan valorando su importancia, precisa Burgos. Un trabajo que dijo podría finalizar para «finales de marzo». A partir de ahí «haremos lo que el estudio nos diga».

«Serán los expertos los que nos digan qué tipo de restos son, qué importancia tienen y si son compatibles» porque «en estos momentos caben todas las opciones», afirma el consejero.

«Cabe que se conserven de una determinada manera, para lo cual habría que modificar el proyecto, o que sean de tal importancia que no sean compatibles con las viviendas y habría que abandonar el proyecto», precisa Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios