Borrar
Gabriel Pérez, en su establecimiento de la plaza de abastos. :: i.á.
La 'ronda' es para los jueves

La 'ronda' es para los jueves

Una docena de bares del casco antiguo promueve el 'Pinchopote', que ofrecerá un pincho y un vino a partir de 2 euros

I. ÁLVAREZ

Viernes, 11 de marzo 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando hacía mis primeras 'rondas' por los bares recuerdo que cada sitio tenía su especialidad y que con tu caña o tu vino te ponían una cabeza de ajos, otro te cortaba un tomate...», rememora el hostelero Gabriel Pérez de aquella época en la que el chiquiteo era una costumbre arraigada en el casco antiguo de Calahorra.

Recuperar esta tradición y a la vez fomentar la actividad en la zona histórica de la ciudad es precisamente el objetivo que este hostelero junto a once más se han propuesto conseguir a través de la iniciativa 'Pinchopote'. «La idea es que todos los jueves, los 12 bares que estamos implicados ofrezcamos una copa de vino más un pincho por unos dos euros», explica Gabriel Pérez, portavoz de los establecimientos que se han sumado a 'Pinchopote'.

Su intención es comenzar después de Semana Santa y organizar hasta sorteos. «Queremos repartir cupones entre los clientes para que puedan cuñarlos en los 12 bares participantes. Después, entre todos los cupones sellados realizaremos un sorteo con un premio gastronómico», adelanta.

Crear un «ambiente de chiquiteo»

La iniciativa, que ya se lleva a cabo en otras localidades, busca devolver al casco antiguo «ese ambiente de chiquiteo que antes tenía», insiste Pérez. «Está pensada para que un día a la semana la gente pueda salir a tomar algo por no mucho dinero y así despreocuparte un poco del trabajo», añade.

Los 12 bares participantes se encuentran en las calles Mártires, plaza del Raso, Toriles, el Rasillo de San Francisco y el Paseo del Mercadal. En concreto son: 'Bebe y Zampa', 'Gastrobar Swing', 'Nilo', 'Smile', 'Las Vegas', 'Tapeo', 'Época', 'Pasa pues', 'Swing', 'El albergue', 'La abadía' y 'Flor y Nata'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios