Borrar
Calahorra redactará una ordenanza para los 'cuartos' de los jóvenes

Calahorra redactará una ordenanza para los 'cuartos' de los jóvenes

El edil de Policía avanzó ayer en el pleno que "está trabajando" en esta normativa, aunque el PR+ le urgió a redactarla a través de una moción

I. ÁLVAREZ

Martes, 1 de marzo 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra contará con una ordenanza reguladora para los 'cuartos' o chamizos que utilizan los jóvenes ya no sólo durante las fiestas patronales sino a lo largo del año. Una moción del PR+, apoyada por el resto de grupos de la oposición (PSOE, IU y Cs), salió adelante en la sesión con el objetivo de poner fin a un "problema serio", dijo la portavoz regionalista, Margarita Aldama, como son los problemas de convivencia entre los jóvenes usuarios de los cuartos y los vecinos. Y es que, "al no existir una ordenanza, la policía no puede actuar de forma efectiva", señaló Aldama, que cifró en un centenar las quejas vecinales registradas en el Consistorio por desórdenes ocasionados en los 'cuartos'.

La propuesta del PR+ es algo en el que "ya está trabajando" el equipo de Gobierno municipal. Así lo quiso dejar claro el concejal de Policía, Javier García, que explicó haber mantenido varias conversaciones con Aldama sobre este asunto. Por eso el PP prefirió abstenerse. "Nos abstenemos para que salga adelante, pero nonos parece justo que uno se quiera atribuir los puntos", le reprochó al Aldama.

Sobre este asunto, la concejala del PSOE, Flor Lavilla, añadió que antes de elaborar la ordenanza sería conveniente contar con los colectivos juveniles.

Las supuestas irregularidades en la gestión de las licencia de los vados permanentes, denunciadas en las últimas semanas por los socialistas, fue otro de los asuntos que se trataron en el pleno a través de una moción del PSOE. En concreto, su propuesta pedía la celebración de una sesión extraordinaria de debate sobre este asunto con el objetivo de "de conocer cuáles son las medidas que piensa acometer el equipo de Gobierno para dar solución a este problema", dijo el socialista, Jesús María García. La moción salió adelante con el apoyo de toda la oposición y los votos en contra del PP.

Por otro lado, C's consiguió el apoyo suficiente, a excepción de IU (que se abstuvo), en su propuesta de abrir los patios de los colegios fuera del horario escolar. También salió adelante, aunque con la negativa de los 'populares', la elaboración de un reglamento orgánico municipal -propuesto por todos los partidos de la oposición- así como otra moción del PSOE para instar al Gobierno regional a mantener una dotación económica suficiente para garantizar la labor de ADONAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios