Borrar

El PP niega irregularidades en la concesión de los vados permanentes

Los populares dicen que la denuncia de García forma parte de una campaña contra el inspector de Policía por no cambiar el sentido de su calle

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra negó ayer rotundamente que se hayan cometido irregularidades y un presunto delito de prevaricación en la concesión de las licencias para los vados permanentes, como así denunció el lunes el edil del PSOE Jesús María García. Una acusación que el Ejecutivo del PP considera «gravísima» y que apunta viene a ser la culminación de una «campaña de acoso y derribo» contra el inspector jefe de la Policía Local. Según expone el equipo de Gobierno en una nota de prensa, el origen de esa «dura campaña de desprestigio» se debe a que «el concejal socialista lleva tiempo exigiendo el cambio de sentido de la calle en la que reside» y esta petición se le denegó «por cuestiones técnicas».

Al margen de esta cuestión, el Ejecutivo local afirma que es «absolutamente falso» que haya numerosas quejas de ciudadanos evidenciando «tratos de favor, discrecionalidad y fraude» en la concesión de las licencias. Y a continuación, le indica al PSOE en el comunicado que «lo primero que debe hacer es leer y entender la Ordenanza Municipal Reguladora de las Licencias de Vado, que es distinta de la Ordenanza de Tráfico y de la relativa a Urbanismo». «Es posible que estar cegado por la rabia y más pendiente de que se cambie su calle hace que se malinterprete la ordenanza», le reprocha.

Desde el Ayuntamiento se niega también que no se haga un seguimiento a los vados concedidos así como el que haya desaparecido documentación que contradiga la definitiva concesión o denegación de un vado.

Sobre los supuestos ejemplos de irregularidades detallados por el edil del PSOE, y más en concreto sobre el caso de la licencia a un vado de un agricultor ya fallecido, desde el Consistorio se aclaró ayer que «basta una lectura de la Ordenanza de Vados para comprobar que son los usuarios (o sus herederos) quienes están obligados a comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación de la circunstancia que motivó la concesión, y en ese caso, nadie lo comunicó».

El equipo de Gobierno termina instando al edil socialista a que acuda a los tribunales y le acusa de 'tirar la piedra y esconder la mano' cuando afirma «que lo pone en conocimiento del alcalde». «No vamos a permitir que se tome el pelo ni al Ayuntamiento, ni a los ciudadanos, y por ese motivo, le instamos al concejal socialista a que denuncie los hechos que estime pertinentes ante el órgano correspondiente», concluye el equipo de Gobierno en su nota.

Por su parte, el PSOE subrayó ayer en otra nota que es «competencia del alcalde hacer cumplir las ordenanzas municipales» al tiempo que lamentó que el «PP en lugar de investigar el asunto» haya «preferido atacar al concejal socialista que ha hecho pública la denuncia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios