Borrar

Calahorra invirtió en el servicio de agua más de 300.000 euros en el último año

Por otra parte, 75.489,31 euros fueron para la renovación del parque de contenedores

I. Á.

Sábado, 30 de enero 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 331.520,17 euros es el dinero que ha invertido en el último año el Ayuntamiento de Calahorra en la renovación de la red de abastecimiento de agua de la ciudad. Una cantidad que, como aclara la Concejalía de Aguas en nota prensa, corresponde al «canon que 'Aqualia' (gestora del servicio) abona al Ayuntamiento en función de los metros cúbicos facturados cada año».

La inversión en el 2015 es de 2.504,17 euros superior a la gastada en el 2014, según el departamento de Aguas, que informa que del importe total, 256.030,86 euros se destinaron a la mejora de las redes, los depósitos y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Por otra parte, 75.489,31 euros fueron para la renovación del parque de contenedores.

Algunas de las principales obras ejecutadas son la renovación de la red de abastecimiento de la calle Padre Lucas y de los tramos comprendidos entre la carretera de Arnedo y la vía verde, el cruce de las calles Doctores Castroviejo y Primero de Mayo, de una parte de la calle Arrabal, de la intersección de la avenida Valvanera con la calle General Gallarza y la renovación de la red de saneamiento de la calle Arco de las Monjas.

Otra intervención fue la colocación de un colector de aguas pluviales en avenida de Valvanera como solución a las inundaciones en esa zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios