Borrar
Paso subterráneo que se está construyendo debajo de la futura rotonda. :: i. álvarez
Las obras de la rotonda de la AP-68 se centran en el paso peatonal subterráneo

Las obras de la rotonda de la AP-68 se centran en el paso peatonal subterráneo

El paso inferior conectará con la vía verde Calahorra-Arnedillo y las instalaciones del Club Polideportivo Juventud

I.Á.

Viernes, 29 de enero 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del enlace de acceso a la AP-68 en la LR-134, que comenzaron hace unos cinco meses, se encuentran ya en una fase avanzada. De hecho, estos días ya se puede ver parte del paso inferior que se está construyendo para proteger a los peatones y separar sus movimientos de la circulación de los vehículos.

Este paso tendrá unas dimensiones de 4 metros de ancho por 3,5 metros de alto y 27 metros de longitud y conectará con la vía verde Calahorra-Arnedillo, las instalaciones del Club Polideportivo Juventud y la zona de ocio y segundas residencias situadas en las inmediaciones. De esta forma, se evitarán los cruces a nivel de los peatones por la LR-134 y la AP-68.

«Los trabajos se centran ahora en la glorieta y en el paso inferior», explica a este periódico el consejero de Fomento, Antonino Burgos, al tiempo que avanza que «queda por urbanizar la glorieta y el camino hacia las pistas de atletismo». Después, «se realizarán los accesos desde la glorieta hasta el puente sobre la autopista», añade.

Antonino Burgos, que señala que las obras estarán finalizadas para el mes de mayo, destaca de esta actuación que «mejorará la salida del tráfico en este punto que resulta peligroso y creará una alternativa a las pistas de atletismo». Sobre la rotonda en la salida a las pistas de atletismo que hay prevista en el Presupuesto regional para este 2016 a través de una enmienda del PSOE, el responsable de Fomento explica que hay contemplados 100.000 euros «para analizar cuál sería la actuación a realizar». «Una vez acabemos estas obras, veremos cómo se comparta el tráfico y en función de ello estudiaremos qué actuación se hace», detalla Burgos.

1,1 millones de presupuesto

La ejecución de este proyecto se adjudicó por un total de 1.149.336 euros a la empresa 'Ismael Andrés S.A'. Esta iniciativa incluirá, además, una segunda fase, que se llevará a cabo más adelante, para aumentar la seguridad vial en los puentes sobre la autopista AP-68 y la carretera nacional 232. La nueva rotonda tendrá unas dimensiones de 66 metros de diámetro y sustituirá a la actual intersección y el ramal de entrada a la AP-68.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios