Borrar

El PSOE dice que el PREAC «no ha reactivado» el comercio

La edil Chelo Fernández critica que se hayan dado 5.000 euros en ayudas mientras que 20.000 fueron para publicidad

I. Á.

Jueves, 14 de enero 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. Finalizada el pasado 31 de diciembre la vigencia del Plan de Reactivación del Comercio (PREAC) para el casco antiguo de Calahorra, la concejala del PSOE Chelo Fernández considera que «no ha sido una buena actuación» puesto que «no se ha conseguido reactivar económicamente el casco antiguo». Fernández realizó ayer estas declaraciones en una rueda de prensa en la que informó de que «sólo tres emprendedores» se acogieron a las ayudas del plan y que únicamente «se ha quedado uno».

Por otra parte, denunció que mientras las subvenciones dadas por el plan suman 5.000 euros , el Ayuntamiento «invirtió 20.000 euros en publicidad y la adecuación del entorno» con motivo de esta iniciativa, además de 4.000 euros en la creación de la página web del PREAC. Y a ello suma lo que supuso la remodelación de la plaza del Raso. «Se ha gastado cuatro veces más en publicidad, propaganda y acciones estéticas que en subvenciones concedidas a nuevos negocios en la zona», denunció la concejala socialista.

«Hay menos comercios»

«El área no se ha regenerado», apuntó Fernández, quien asegura que «hay menos comercios en la zona hoy que cuando comenzó el plan en 2013 y en lugar de una hermosa plaza como era la del Raso tenemos miles de euros gastados en hormigón que han empeorado la estética de la plaza y dificulta su uso como espacio público».

En definitiva, «es un ejemplo de la política de artificio y venta de humo del PP de Calahorra, que ahora toca reconducir», sentenció la edil socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios