Borrar
Calahorra investiga la desaparición de 9.000 euros en material de Protección Civil

Calahorra investiga la desaparición de 9.000 euros en material de Protección Civil

La abogada del Ayuntamiento estudia ya medidas por la desaparición de material informático y fotográfico

Isabel Álvarez

Jueves, 12 de noviembre 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son los más 10.000 euros en material que ayer apuntaba el PSOE, sino unos 9.000 euros. Ésta es una de las principales aclaraciones que ha realizado esta mañana el concejal de Protección Civil, Javier García, respecto a la falta de material en el inventario de bienes de la agrupación y que ayer hacía público la portavoz del partido socialista, Elisa Garrido. En una rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Calahorra, Luis Mártinez-Portillo, y el recién nombrado jefe de Protección Civil de Calahorra, Juan Revuelta, García ha explicado que el material inventariado que no aparece en la base del grupo está valorado en unos 9.000 euros y que principalmente es de uso informático.

En concreto, ha señalado un ordenador portátil, una cámara de fotos, tarjetas de memoria y ha negado que falte el alcoholímetro de 1.100 euros y los 6 walkie talkies digitales de 5.700 euros a los que ayer hacía referencia el PSOE. De hecho, ha mostrado este material a la prensa en una visita a las base de Protección Civil, en el polígono de Tejerías, donde se guarda todo el material.

Por otra parte, Javier García ha defendido esta mañana su gestión en todo este asunto, que ha calificado como escrupulosa. En ese sentido, ha explicado que el mismo, y no el PSOE detectó alguna irregularidad en las compras que se estaban haciendo por el exjefe de Protección Civil, Óscar Casas, a quien reiteradamente le pidió un inventario de bienes, tras lo cual todo desembocó en su dimisión, ha dicho. García ha añadido que en octubre se le requirieron oficialmente explicaciones de todo el material y puesto que no justifica, ni explica se decidió poner este asunto en manos de la letrada del Ayuntamiento.

La respuesta del PSOE no se ha hecho esperar y horas después de la rueda de prensa ha enviado un comunicado a los medios, en el que afirma que el PP ha tardado 9 meses en reconocer lo que el Grupo Socialista denunció hace meses. Además, sostiene que ni los 2 walkie talkie de Motorola Portable DP4801 VHF y los 4 Motorola DP4601 PORTABLE VHF aparecen en el inventario entregado el lunes al grupo socialista. Por tanto, el PSOE considera que o nos dieron un inventario falso o gracias a la rueda de prensa de nuestra portavoz Elisa Garrido se ha podido recuperar parte del material distraído. El inventario realizado no sirve de nada y se ha de encargar a un funcionario público que realice un verdadero inventario con profesionalidad y rigor de material y lo coteje con todo lo comprado en los últimos 14 años para detectar hasta el último euro en material desaparecido, reclama el PSOE en su nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios