Borrar
Moisés Romera y Marisa Crespo, delante de Martínez-Portillo, se llevaron el premio del jurado. :: i.á.
La noche de los 'Corten'

La noche de los 'Corten'

'Valentina', de Moisés Romera y Marisa Crespo, se alza con el premio del jurado del festival de cortos de Calahorra

I. ÁLVAREZ

Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortometraje 'Valentina', de Moisés Romera y Marisa Crespo, ha resultado ganador del premio del jurado en el decimosexto festival 'Corten, Ciudad de Calahorra'. El galardón, dotado con 2.000 euros, fue uno de los tres premios que se entregaron ayer en el Teatro Ideal en una noche dedicada al cine. Por otra parte, '2037' de Enric Pardo se llevó el trofeo del público (800 euros) y Nacho Casado con 'El paseo de los melancólicos' se hizo con el reconocimiento al mejor director menor de 30 años (800 euros).

EL PALMARÉS

  • Premio del jurado. 'Valentina', de Moisés Romera y Marisa Crespo. Premio concedido por el Ayuntamiento de Calahorra y dotado con 2.000 euros.

  • Premio del público. '2037', de Enric Pardo. Premio concedido por 'El Cafetín' y dotado con 800 euros.

  • Premio al mejor director menor de 30 años. 'El paseo de los melancólicos', de Nacho Casado. Premio concedido por el Instituto Riojano de la Juventud y dotado con 800 euros.

  • Premio honorífico 'Corten de honor'. Miriam Díaz-Aroca.

  • Cortometrajes participantes en el festival. Un total de 573 películas.

La velada tuvo su propia 'alfombra roja'. Por ella pasaron destacados actores calagurritanos y otras figuras del mundo del cine y la televisión que mantienen lazos de unión con Calahorra. Así, la actriz saharaui Mariam Bachir (que pasó su adolescencia con una familia calagurritana), a quien veremos en la película 'Silencio' de Pedro Almodóvar, siguió la gala junto al polifacético Brays Efe, al que se puede ver en película 'Cómo sobrevivir a una despedida', en la que interpreta a Mateo.

Ambientada en el oeste

En el escenario del teatro, Víctor Manuel Dogar iba dando forma a una ceremonia inspirada en el género cinematográfico del Western. En el guion de Dogar, esta vez sin la compañía de Nacho Guerreros, aparecían otros artistas: la actriz Mª José Garrido; la pianista Ángela Irisarri; el contrabajista Víctor Sánchez y los jóvenes de El Son del Jazz, que pusieron el broche de oro a la noche con unas de sus coreografías.

La gran ausencia de la gala, aunque justificada, fue la de la actriz Miriam Díaz-Aroca, galardonada con el 'Corten de honor' a su trayectoria profesional. En su lugar recogió esta distinción su hermana, Esmeralda. Díaz-Aroca no pudo estar en Calahorra al encontrarse este fin de semana en Valladolid con la obra 'Sofocos Plus', en la que sustituye a Ana Obregón. De todos modos, ya ha dicho que tiene pendiente una visita a la ciudad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios