Martínez-Portillo avala que el tobogán acuático sólo costó 3.025 euros

Martínez-Portillo avala que el tobogán acuático sólo costó 3.025 euros

El regidor salió ayer en defensa de Eguizábal para advertir que no consentirá «que se menoscabe» su nombre

I. ÁLVAREZ

Con el expediente de la propuesta de gasto en la mano, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, compareció ayer ante los medios para desmontar las acusaciones realizadas por el portavoz de IU, Óscar Moreno, sobre la gestión del contrato del tobogán acuático que la empresa 'Ruedo Arte' instaló en las pasadas fiestas. En primer lugar, el regidor indicó que el gasto de 5.929 euros que cuestionó Moreno se destinó «a dos actividades, en distintos días». Es decir, al tobogán (27 de agosto) y al 'Sanferminazo' (28 de agosto). Y como prueba de ello señaló que en el expediente de este contrato consta una propuesta de 3.025 euros para el tobogán y otra de 2.904 euros- (en ambos casos, IVA incluido» para la segunda actividad.

Martínez-Portillo echó mano de la documentación que acompaña a este expediente para defender al edil de Festejos, Óscar Eguizábal (también presente en la rueda de prensa), porque «no voy a consentir que la oposición trate de menoscabar el buen nombre de un concejal del equipo de Gobierno», advirtió. De otro lado, Martínez-Portillo señaló que en el contrato con 'Ruedo Arte' se añade como mejora el pasacalles con los toros hinchables que se disfrutó en el acto del chupinazo.

La segunda cuestión que quiso aclarar fue el asunto del tobogán de una empresa de Villamediana, que, según IU, podría haberse contrato por 1.500 euros. Sobre este punto, el alcalde defendió que la atracción en Calahorra fue «gratuita» mientras que en Villamediana el público «pagaba». Por su parte, IU matizó ayer en una nota de prensa, en la que mantenía sus críticas a esta gestión, que esta empresa cobra al que utiliza el tobogán cuando «no cobra a quien lo contrata».