Calahorra se programa para estar en forma

Un usuario del complejo municipal La Planilla practicando, ayer, natación en la piscina climatizada. :: i.á. /
Un usuario del complejo municipal La Planilla practicando, ayer, natación en la piscina climatizada. :: i.á.

El plan deportivo municipal para el nuevo curso oferta un total 1.526 plazas en 21 modalidades

I. ÁLVAREZ

Un total de 21 actividades, que suman 1.526 plazas. Esta es la oferta deportiva que el Ayuntamiento de Calahorra, con la empresa 'Eulen', gestora del Complejo Municipal 'La Planilla', ha preparado para el curso 2015/2016. El programa del Consistorio mantiene las actividades habituales de otras temporadas como son gimnasia de mantenimiento para personas mayores de 60 años (12 euros), gimnasia de mantenimiento (120 euros), yoga para mayores de 60 años (12 euros), yoga (120 euros) y la escuela de pelota (72 euros).

CURSOS DEPORTIVOS

uActividades y plazas. Un total de 21 modalidades deportivas, que suman 1.526 plazas.

uMunicipales. Gimnasia de mantenimiento para personas mayores de 60 años, gimnasia de mantenimiento, yoga para mayores de 60 años, yoga y escuela de pelota.

uOferta de la empresa 'Eulen' para 'La Planilla'. Entrenamiento funcional exprés, entrenamiento funcional, pilates, gimnasia mixta, aeróbic y step kids, zumba kids, aquafitness, natación, pádel, tenis, aeróbic-step, zumba, gap, txr y ciclo-indoor.

uInscripciones para los cursos municipales. Hay que hacer una preinscripción en la O.A.C. desde hoy y hasta el 14 de septiembre. El día 16 se realizará un sorteo y del 21 al 25 se deberá formalizar la inscripción. Por otra parte, del 14 al 18 es el plazo de inscripciones para la escuela de pelota.

uInscripciones para los cursos de 'Eulen' en 'La Planilla'. A partir del día 14, a excepción de los cursos natación, cuya inscripción se debe realizar los días 10 y 11 (en horario de 9 a 13 y de 17 a 19 horas). Las inscripciones deben formalizarse en las instalaciones del Complejo Municipal La Planilla.

Desde hoy martes y hasta el 14 de septiembre las personas que deseen practicar estas disciplinas, a excepción de la pelota mano, tienen que realizar una preinscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano. En el caso de que la demanda sea mayor que la oferta el día 16 se realizará un sorteo y entre los días 21 y 25 las personas que hayan conseguido una plaza deberán formalizar la matrícula. Por otra parte, las inscripciones para la escuela de pelota deberán hacerse entre los días 14 y 18 de este mes.

En el complejo 'La Planilla', la firma 'Eulen' ofrece 16 actividades, de las cuales 7 se impartirán por primera vez en el centro. En concreto, se trata de entrenamiento funcional exprés, entrenamiento funcional, pilates, gimnasia mixta, aeróbic y step kids, zumba kids y aquafitness. A estos deportes se suman los ya habituales de otros cursos como natación, pádel, tenis, aeróbic-step, zumba, gap, txr y ciclo-indoor.

La inscripción para estas actividades (en las instalaciones de 'La Planilla') estará abierta desde el 14 de septiembre, excepto para los cursos de natación del primer trimestre, que debe hacerse este jueves día 10 y el viernes, día 11 en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Además de los cursos deportivos municipales, 23 asociaciones y clubes de la ciudad imparten distintos deportes. Gimnasia rítmica con los clubes Active y Elli's; baloncesto con el COBAF, el ABQ y el Basket' 98; atletismo con el 360º Rioja Runners y el Calagurris Atlético; fútbol con la Asociación Deportiva Calagurris, el 'Calahorra 2012', el 'San Agustín' y el Club Fútbol Base Juventud de Calahorra. Son parte de las propuestas de las asociaciones, a las que hay que sumar las de las agrupaciones deportivas de los colegios Teresianas y Agustinos.