Borrar
El reencuentro con el artesano

El reencuentro con el artesano

Nadie quiso perderse ayer la feria de artesanía de la peña Calagurritana

I. ÁLVAREZ

Lunes, 24 de agosto 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la tecnología avanza a pasos agigantados y la mecanización del trabajo está ya más que implantada, los oficios de siempre, aquellos que dan vida a piezas únicas y singulares, van desapareciendo del mercado. Pero, afortunadamente, las ferias de artesanía, como la que ayer organizó la peña Calagurritana, nos hacen reencontrarnos con labores casi primitivas, que recuerdan el valor del trabajo con las manos.

La alfarería, el forjado del hierro, la talla de la madera. y así hasta un largo etcétera de labores artesanas se adueñaron de la calle Grande de Calahorra en la 29 edición de esta feria, que permite ver cómo cada artesano trabaja sus materiales. En total participaron con sus productos una treintena de profesionales, siempre dispuestos a explicar y a compartir lo que han aprendido con su oficio.

Vino y gastronomía

El vino y la gastronomía artesana con su gran variedad de quesos, embutidos y dulces tuvieron igualmente su espacio en la convocatoria, que atrajo a numerosos ciudadanos de todas las edades, gracias también a un programa de actividades paralelas pensadas para un público de todas las edades.

Un hinchable y títeres para los niños y distintas degustaciones para los mayores enriquecieron la cita, que estuvo animada por la música de una charanga como preludio a las fiestas patronales que Calahorra va a comenzar mañana martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios