Borrar
Estado en el que quedó el despacho tras el robo. :: i.U.
Roban un ordenador y material de oficina del despacho municipal de IU

Roban un ordenador y material de oficina del despacho municipal de IU

El concejal Óscar Moreno ha pedido una cámara de seguridad para un local que comparte con el grupo Ciudadanos

I. Á.

Jueves, 20 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. «No nos han dado ni tiempo de inaugurarlo», lamentaba ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno, horas después de comprobar cómo el despacho municipal que se le ha asignado en las antiguas dependencias de la Oficina Municipal del Consumidor en la calle Paletillas había sido desvalijado. Los hechos, según el relato de Moreno, se debieron producir en la madrugada del martes al miércoles.

«El martes estuve en el despacho hasta las nueve de la noche y esta mañana -por ayer- iba con un compañero para dejar más cosas cuando hemos visto que estaba la puerta forzada y que habían desvalijado el despacho», explica.

De su interior, el autor o autores de los hechos se llevaron un ordenador, el amplificador de un equipo de megafonía y diverso material de oficina y de la última campaña electoral como pegatinas, pins y una bolsa de piruletas. «Afortunadamente, en ese ordenador todavía no había empezado a trabajar», decía ayer Moreno, consciente de que de haber sido así los ladrones podrían tener acceso a información municipal o del partido de carácter confidencial.

En el local habilitado para IU se encuentra también otro despacho para Ciudadanos al que no se llegó a entrar. «Aunque hay una marca en su puerta que nos hace creer que intentaron acceder», precisa Moreno, que ha pedido al Ayuntamiento una cámara para garantizar la seguridad del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios