Carroza sí; pero estas fiestas, no

Tomás Lorente y Alberto Caro, esta semana, con las camisetas que va a repartir el C.D. Calahorra. :: i.á. /
Tomás Lorente y Alberto Caro, esta semana, con las camisetas que va a repartir el C.D. Calahorra. :: i.á.

El C.D. Calahorra desfilará a pie en el chupinazo y no en vehículo, como anunció

I. ÁLVAREZ

El Club Deportivo Calahorra ha dado marcha atrás en su idea de desfilar en carroza, como hacen las seis peñas de la ciudad, en el cohete de las próximas fiestas patronales, el 25 de agosto. Tres días después de que diese a conocer en rueda de prensa su intención de participar en el acto más multitudinario de los festejos de Calahorra con una carroza, tomaba esta decisión para acabar con el revuelo que la noticia ha causado entre quienes opinan que esta iniciativa debería haberse consultado con el resto de peñas y haberse planteado con más calma, ya que existe un concurso de carrozas cuyas bases están reguladas.

El C.D. Calahorra no tenía intención de tomar parte en ese certamen, pero «como no queremos entrar en ninguna disputa, hemos preferido dar un paso atrás», comentaba ayer a este diario el presidente del club de fútbol, Tomás Lorente, quien por la mañana mantuvo una reunión con el alcalde de Calahorra, Luis Martínez- Portillo, y los concejales de Festejos y Deporte, Óscar Eguizábal y Alberto Caro, respectivamente, para abordar este asunto.

Finalmente, «hemos acordado una solución intermedia» -apunta Lorente- que pasaría por desfilar a pie con varias pancartas. De todos modos, la decisión tomada ahora con respecto a la carroza no implica enterrar para siempre esta idea. «En un futuro lo haremos, aunque con tiempo suficiente para hacer lo que sea preciso», dice el presidente del C.D. Calahorra, que añade a los motivos por los que se descarta la carroza «un problema de logística», como es la entrada de un vehículo más en el limitado espacio de la plaza del Raso. Pero aunque la carroza no desfilará, lo que sí habrá es el reparto de camisetas y pañuelos que se había anunciado para promocionar a este club.

Coronación de la reina de las fiestas

Por otra parte, la plaza del Raso acogerá esta tarde la ceremonia de coronación de la reina de las fiestas de Calahorra 2015, Martina Cillero. El acto comenzará a las 20 horas y durante el mismo se procederá al nombramiento del 'Calagurritano de honor 2015'; título que este año concede el Ayuntamiento a las seis peñas recreativas de la ciudad (Philips, El Sol, Calagurritana, El Hambre, Riojana y La Moza). Martina Cillero, de la peña El Sol, recibirá la corona de manos de la reina de las fiestas del 2014, Sara Martínez, y estará acompañada de las damas Patricia Cereceda, representante de la Riojana; Paula Béjar, de la Calagurritana; Claudia Rodríguez, de la Philips; Priscila Ochoa, del Hambre y Estíbaliz Puy, de La Moza. Tras la coronación habrá una cena de gala en el complejo Chef Nino.