Borrar
Exposición de carteles de fiestas de Calahorra. :: i.á.
Calahorra, toda una exposición

Calahorra, toda una exposición

Hasta cinco muestras, tres relacionadas con las fiestas, pueden visitarse durante este mes en la capital de La Rioja Baja

I. ÁLVAREZ

Viernes, 7 de agosto 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cercanía de las fiestas mayores de Calahorra hace que este mes de agosto confluyan en la ciudad distintas exposiciones. La mayoría están relacionadas con las celebraciones patronales que los calagurritanos están esperando que comiencen el día 25, pero también hay otras que no están vinculadas a esta temática.

Así, este mes se podrán ver en la ciudad un total de cinco muestras, de las cuales tres ya están abiertas como la de carteles de fiestas, en la planta baja del centro cultural Deán Palacios. Esta exposición, hasta el 21 de agosto, se compone de los 22 trabajos que se presentaron al tradicional concurso que convoca el Ayuntamiento de Calahorra para elegir el cartel anunciador de los festejos de verano. La obra ganadora de la convocatoria es 'Unas fiestas con todo y para todos', de la arquitecta calagurritana Diana González.

Por otra parte, en la Sala de Exposiciones de la calle Mayor, 24, conocida como 'casa de los curas', se pueden ver estos días los 17 cuadros seleccionados en el decimonoveno Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra' y una colección de fotografías del riojano Luis Cárcamo, que lleva por título 'La Rioja, sinfonía de color'. Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el próximo día 23.

Los seguidores del concurso de 'play back' de la peña Riojana tienen este mes la oportunidad de recordar las actuaciones y los mejores momentos de la edición del 2014. Pero para ello tienen todavía que esperar unos días porque no será hasta el 14 de agosto cuando la asociación Asfocal cuelgue en el bar 'La Comedia' las fotografías de esta exitosa convocatoria, en la que calagurritanos de todas las edades se ponen en la piel de artistas de diferentes estilos. Asfocal es la autora además de la exposición 'Fiestas de Calahorra' prevista entre el día 26 y el 9 de septiembre, en el centro cultural Fundación Caja Rioja-Bankia. Las mejores instantáneas de los actos festivos del verano pasado protagonizarán esta muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios