Borrar

¡CORT...en! se inicia esta noche en Calahorra con la proyección de los 6 primeros cortos

El certamen, que arranca a las 22.0 horas, se prolongará hasta el jueves 6 de agosto con los pases en el bar Cafetín

I. ÁLVAREZ

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche, a las 22.00 horas, comenzará la XVI edición del festival de cortometrajes '¡CORT.en!-Ciudad de Calahorra' con la proyección de los cortometrajes 'Sra. Jesúsmari', 'El pequeño doctor', 'Un millón', 'Fridge', 'Valentina' y '2037'.

Como es habitual, el certamen se prolongará hasta el jueves 6 de agosto en el bar Cafetín. Durante estos cuatros días la terraza de este establecimiento se convertirá en una gran sala de cine al aire libre en la que se exhibirán cada noche seis cortometrajes que abarcan todo tipo de géneros: desde comedias y dramas hasta ciencia ficción.

En total, se proyectarán las 24 películas que el jurado ha seleccionado de las 573 que se han presentado a este concurso. El martes se visionarán los cortometrajes titulados 'Por eso no tengo hermanos', 'Aún hay tiempo', 'Sinceridad', 'Limbo', 'Tu pu*** banco' y 'Peseteros'. Ya el miércoles se podrá ver 'Ficción', 'El paseo de los melancólicos', 'Eutanas S.A.', 'Flexibility', 'Caen piedras' y 'Sólo sabes follar'.

El ciclo de proyecciones finalizará el jueves con los cortos 'Cuando todo pase', 'Rubita', 'Te desconozco', '40 aniversario', 'Todo un futuro juntos' y 'Trato preferente'.

La entrega de premios será el 11 de septiembre

Las obras ganadoras se darán a conocer el viernes 11 de septiembre, a partir de las 22 horas, durante la gala de clausura del festival, que tendrá lugar en el teatro Ideal. La convocatoria establece tres galardones: el del jurado, dotado con 2.000 euros y concedido por el Ayuntamiento de Calahorra; el del público que otorga el bar Cafetín y cuyo importe asciende a 800 euros; y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) premia con 800 euros al mejor director joven menor de 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios