Izquierda Unida traslada al Ayuntamiento 11 ideas «realistas y asumibles»

M. F.

Izquierda Unida, a través de su concejal Óscar Moreno, explicó ayer en rueda de prensa las once iniciativas que ha planteado al alcalde, Luis Martínez Portillo, en una reunión, señalando que «son propuestas de costo muy bajo y totalmente asumibles por parte del Ayuntamiento, además de poder realizarse en un corto espacio de tiempo».

Moreno entiende que «la labor de oposición que nos ha encomendado la ciudadanía no consiste en entorpecer y fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, sino trabajar para que nuestra ciudad mejore en funcionamiento, servicios y oportunidades», explicó. Planteó temas como cubrir los parques infantiles para aislarlos de las inclemencias del tiempo; colocar juegos específicos para personas con discapacidad; la limpieza y aseo de la zona del pasaje Díaz; habilitar zonas de pipi-can; hacer un estudio para adecuar una zona de esparcimiento canino y realizar los trámites oportunos para la instalación de un bar cafetería en el parque del Cidacos.

Entre las propuestas planteadas, IU también ha solicitado realizar un estudio para la creación de una zona de ocio y esparcimiento en el pantano; la creación urgente de la 'mesa del Casco Antiguo' y de una mesa de trabajo con Amigos de la Historia; la puesta en marcha de una comisión en materia de tráfico y educación vial; y un estudio para habilitar una zona en el Hospital de Calahorra para helipuerto.

«De momento vamos a trabajar con este tipo de reuniones periódicas y si vemos que no se cumplen las llevaremos en forma de moción al pleno», explicó.