Un joven de Calahorra, herido por asta de toro en el encierro

Imagen del joven calagurritano tras ser corneado/
Imagen del joven calagurritano tras ser corneado

J.E.S ha sido alcanzado por el toro en la pierna en el tramo de Mercaderes | Otros dos jóvenes han han sido trasladados al hospital tras el séptimo encierro

EFE / S.S.Pamplona

Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de los sanfermines, dos de ellos con heridas por asta de toro, si bien uno de ellos ya ha sido dado de alta. El joven de 18 años X.P.C., de Lizoáin (Navarra) ha recibido el alta médica, mientras que los otros dos varones permanecen ingresados. Este joven navarro había sido trasladado al hospital por una contusión en la rodilla izquierda de pronóstico leve, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, J.E.S., de 22 años, de Calahorra (La Rioja), ha recibido una cornada en la región posterior del muslo derecho con un trayecto de aproximadamente siete centímetros, aunque la exploración ha descartado complicaciones en el sistema vascular y nervioso de la extremidad.

El otro herido por asta ha sido P.D.C., varón de 32 años, de Puçol (Valencia), quien ha recibido una cornada en la zona toracoabdominal con una longitud de cinco centímetros en dirección craneal, aunque no ha llegado a afectar la cavidad abdominal.

José Luis Escorza Solitario asiste a los encierros desde hace siete años, los dos primeros como espectador y corriendo los cinco últimos, normalmente en el comienzo de Estafeta. El año pasado describía en declaraciones realizadas a Diario LA RIOJA que los encierros eran muy rápidos pero con pocas carreras por la multitud de gente que había en el recorrido.

Este año volvimos a estar con él a las puertas de la plaza de toros de Calahorra donde, a las seis de la mañana partía con otros cuatro calagurritanos hacia Pamplona. Algo que repiten cada día.

La Peña Philips de Calahorra, a la que pertenece, ha querido mandarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales: "nuestro calagurritano y peñista José Escorza ha tenido mala suerte y ha sufrido una herida por asta de toro en la pierna en el séptimo encierro de San Fermín. Está bien dentro de lo que podía haber sido. Te deseamos una pronto recuperación que ya sabes que la peña siempre está contigo".

Por otro lado, del tramo de Espoz y Mina ha llegado al centro hospitalario P.D.C., de Palencia, de 32 años, que presenta una herida toracicoabdominal.

Además ha sido evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra un tercer corredor desde el tramo de Santo Domingo, el navarro X.P.C, de 18 años, en este caso con una contusión en la rodilla.