Borrar

Una vivienda para Cáritas y otra para la Asociación de Promoción Gitana

Burgos ha entregado las llaves de estos pisos rehabilitados en la calagurritana calle Miguel Hernández, que están destinados al alquiler de familias en riesgo de exclusión

EFE

Jueves, 2 de julio 2015, 17:09

El Gobierno de La Rioja ha invertido 29.261 euros en rehabilitar dos viviendas de titularidad pública en Calahorra para su cesión gratuita a Cáritas y a la Asociación de Promoción Gitana, con el fin de que puedan ser alquiladas a familias en riesgo de exclusión social.

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha entregado este jueves las llaves de ambas viviendas al director de Cáritas, Luis Lleyda; y al presidente de la Asociación de Promoción Gitana en La Rioja, Enrique Jiménez, en un acto al que ha acudido el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo.

Ambos pisos se ubican en la calle Miguel Hernández, en el barrio de La Arrocera, y se han acondicionado para que las nuevas familias puedan disfrutar de unos óptimos niveles de comodidad y calidad de vida, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha añadido que se ha instalado una caldera de gas para agua caliente y calefacción, se ha equipado la cocina con vitrocerámica y electrodomésticos, se han renovado la instalación eléctrica y la carpintería y se han pintado las paredes y techos.

El Gobierno de La Rioja colabora con los ayuntamientos y los agentes sociales en la rehabilitación de viviendas o edificios de patrimonio público con el fin de destinarlas a alquiler social.

En los últimos cuatro años, ha rehabilitado 24 viviendas públicas en seis municipios para destinarlas al alquiler social, con una inversión de 420.000 euros.

Calahorra acoge diez de esas viviendas y el resto se encuentra en Baños de Río Tobía, Cenicero, Bañares, Brieva de Cameros y Matute.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una vivienda para Cáritas y otra para la Asociación de Promoción Gitana

Una vivienda para Cáritas y otra para la Asociación de Promoción Gitana