La quinta gala de folclore de La Rioja se celebrará en el teatro Ideal de Calahorra

Será la primera vez que la Ciudad de los Mártires albergue este certamen el Día de La Rioja

I. ÁLVAREZ

Antes de su habitual cierre de verano, el teatro Ideal contará con siete espectáculos el próximo mes de junio, la inmensa mayoría organizados por asociaciones de Calahorra. Entre ellos destaca la quinta gala de folclore de La Rioja, que por primera vez acogerá la capital de La Rioja Baja en la conmemoración del Día de La Rioja, el 9 de junio.

Esta cita, que comenzará a las 19.00 horas, contará con los grupos de danzas de Ezcaray y Calahorra, las escuelas de jotas de La Rioja y Calahorra y el grupo musical Aires del Najerilla. Durante el festival se podrá ver la actuación 'Los sonidos del vino'.

El cartel del teatro incluye, además, el cuarto certamen de rondallas de hogares de La Rioja Baja y una gala solidaria de Zen Garden, ambas a favor de las Conferencias de San Vicente de Paúl; otra gala a beneficio de la AECC, a cargo del ballet de Rocío Martínez de Quel; la obra 'Señorita y Madame', de La Canilla; el estreno de 'Bob', de Tagaste y una gala del centro de danza y pilates Bárbara Hernández, para Calawi.