Borrar
El consejero de Educación Abel Bayo, los alcaldes de Calahorra y Alfaro, Luis Martínez-Portillo y Yolanda Preciado, e invitados. :: i. álvarez.
La Escuela de Idiomas de Calahorra pide Alemán en su 25 aniversario

La Escuela de Idiomas de Calahorra pide Alemán en su 25 aniversario

Bayo descarta implantar en este momento un tercer idioma, pero asegura que se podrá hacer cuando haya una «demanda suficiente»

I. ÁLVAREZ

Domingo, 10 de mayo 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra cerró ayer el programa de actos de su XXV aniversario reivindicando un tercer idioma. El centro, que en la actualidad ofrece enseñanzas de Inglés y Francés, quiere seguir ampliando su oferta lingüística en el futuro y entiende que es ahora el momento de incorporar Alemán.

  • - Fundación. 1990.

  • - Alumnos. Cerca de 400.

  • - Profesores. Un total de 14, de los cuales 11 son de Inglés y 3 de Francés.

  • - Idiomas. Inglés y Francés.

Así lo defendió ayer la directora de la escuela, Marisa Beisti, durante la clausura de la celebración de los 25 años de vida de esta instalación, que cuenta en la actualidad con cerca de 400 alumnos. «En Inglés se han completado los siguientes cursos, incluido el C1, y en Francés tenemos hasta segundo de Avanzado. No hay más idiomas, por lo que hemos reivindicado un tercer idioma», explicó en declaraciones a Diario LA RIOJA la máxima responsable del centro. «Lo más apropiado en este momento sería incorporar Alemán porque en el IES Valle del Cidacos ya hay clases extraescolares de este idioma, que están teniendo mucho éxito», concretó Beisti.

El consejero de Educación y Cultura, Abel Bayo, quien intervino en el acto final del aniversario, puso en valor «la apuesta decidida por los idiomas» a lo largo de esta última legislatura por parte del Gobierno de La Rioja. En este sentido, calificó como «esencial» la formación que se ha puesto a disposición del profesorado para la obtención de los niveles B1 y C1 en Inglés. «Hemos invertido en formación y dotación a los centros para que se adquieran esos conocimientos», indicó a este periódico.

Profundizar en Inglés

Por otra parte, Abel Bayo descartó que en este momento se implante un nivel básico de Alemán en la Escuela de Idiomas de Calahorra porque lo que «queremos es seguir profundizando en Inglés», aunque «en la medida en la que haya una demanda suficiente nos abriremos a otros entornos normativos dentro de los idiomas», matizó. Bayo también rechazó, ahora, la incorporación del nivel Avanzado de Inglés en la extensión de Alfaro de la Escuela de Idiomas de Calahorra como se va a desarrollar como «experiencia piloto» -dijo- en Arnedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios