Borrar

Comenzó con dos profesores de Inglés y ahora tiene once

I. ÁLVAREZ

Domingo, 10 de mayo 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en el año 1990 cuando la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra comenzó a andar con una modesta plantilla de profesores en las dependencias del colegio Quintiliano. «Entonces había dos profesores de Inglés para cinco grupos y creo que otros tres grupos de Francés», recuerda de aquella época la directora de la escuela, Marisa Beisti.

Un año después, en el curso 1991-1992, fue cuando se trasladó a su sede actual en la calle Basconia, junto a los institutos Marco Fabio Quintiliano y Valle del Cidacos. «Ahora tenemos cerca de 400 alumnos y 14 profesores, de los cuales 11 son de Inglés y 3 de Francés», explica la directora. La escuela de Calahorra cuenta con dos extensiones: Arnedo (2009) y Alfaro (2010), desde donde se imparten los niveles Básico e Intermedio. Los niveles Avanzado y C1 sólo se ofrecen en la actualidad en la sede calagurritana.

En este último curso han sido muchas las actividades que se han desarrollado con motivo del 25 aniversario del centro. «Cuentacuentos, teatro, conferencias, excursiones...», cita Marisa Beisti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios