Borrar
Arriba, Sanz y Martínez-Portillo en un puesto y una degustación. Abajo, público en el mercado. :: i.á.
La huerta se cubre de gloria

La huerta se cubre de gloria

La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, asegura que las últimas Jornadas de la Verdura han sido «las más exitosas»

I. ÁLVAREZ

Lunes, 27 de abril 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra han vuelto a superar el listón. «Han sido las más exitosas de las que se han celebrado y las que más turistas han traído a la ciudad», destacaba ayer la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, antes de la clausura del mercado de hortalizas, que, como el sábado, estuvo en todo momento lleno hasta la bandera.

  • ·

  • Más fotos en larioja.com

Como ejemplo de la gran cantidad de visitas que ha recibido Calahorra durante la última semana, Mónica Arceiz señaló que «han venido autobuses llenos de gente, de ciudades no tan próximas, que han desembarcado en nuestra ciudad para asistir a estas Jornadas de la Verdura».

La titular de Turismo subrayó, por otra parte, la proyección que ha supuesto para esta convocatoria el haber contado con la presencia del campeón de España de cocina, Alberto Moreno, y los diseñadores Elio Berhanyer y Ágatha Ruiz de la Prada. «Esta edición ha sido la que más personalidades han venido a nuestra ciudad y de mayor trascendencia», subrayó, al tiempo que reveló que Berhanyer llegó a decir de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' que «merecía -según su criterio- estar en Cibeles».

Mónica Arceiz quiso, también, destacar la «generosidad» de Ágatha Ruiz de la Prada porque en las dos ocasiones que ha estado en las Jornadas de la Verdura ha venido «sin cobrar ni un sólo euro y además, gracias a ella, Elio Berhanyer ha venido a Calahorra».

De otro lado, entre las muchas visitas que ayer recibió el mercado estuvo la del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien quiso «felicitar a todos» los calagurritanos por su implicación en esta última fiesta de la verdura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios