La Fundación Hospital de Calahorra ya tiene pediatra durante las 24 horas

El vestíbulo del Hospital de Calahorra se suma a las Jornadas de la Verdura. /
El vestíbulo del Hospital de Calahorra se suma a las Jornadas de la Verdura.

La guardia presencial de Pediatría, anunciada el pasado viernes por el presidente de La Rioja, se puso en marcha ayer, a las 15 horas

I. ÁLVAREZ

El servicio de Pediatría de la Fundación Hospital de Calahorra cuenta desde ayer con un pediatra durante las 24 horas. Esta nueva medida en la organización del centro, anunciada el viernes de la semana pasada por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se puso en marcha ayer, a las 15 horas, tal y como anunció el Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa. De esta manera, el área de Pediatría dispone ya de un servicio de guardia presencial, prestado por profesionales de la especialidad durante todo el día, 365 días al año.

Este es uno de los aspectos incluidos en la reorganización de algunas de las prestaciones del hospital de La Rioja Baja, de las que informó el presidente regional tras haber mantenido previamente un encuentro con los alcaldes de cabecera de comarca del área de influencia del centro hospitalario. Tras esta incorporación, en la Fundación Hospital de Calahorra se ofrece ya la prestación de este servicio de guardia en las especialidades de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Anestesiología y Reanimación.

Otras mejoras en el centro que se llevarán a cabo en próximas fechas son la puesta en funcionamiento de habitaciones individuales (hasta ahora son compartidas), el incremento del número de camas de hospitalización a domicilio y la ampliación hasta las 22 horas del horario del Hospital de Día. Además, se establecerá un procedimiento de elección de médico especialista en Alergología, Cardiología, Ginecología, Otorrinolaringología, Neumología, Reumatología y Traumatología y en Urgencias será únicamente el criterio clínico de los médicos el que determine si la atención se puede prestar en el Hospital de Calahorra o en el San Pedro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos