El sorteo del campamento municipal se realizará por parejas

Un grupo de chavales, en las afueras del centro joven de Calahorra. :: i. álvarez./
Un grupo de chavales, en las afueras del centro joven de Calahorra. :: i. álvarez.

El centro joven ya dispone de sus nuevas actividades hasta el verano, ofertando como novedad un taller de teatro

I. ÁLVAREZ

Entrambasaguas, localidad situada en la comarca de Trasmiera de Cantabria, es, un año más, el destino elegido para el campamento organizado por el Ayuntamiento de Calahorra para el verano. Podrán participar en esta actividad, para la que se ofertan un total de 60 plazas, los jóvenes calagurritanos nacidos entre el 2001 y el 2005. El precio de la estancia, del 1 al 8 de agosto, es de 195 euros y las inscripciones se podrán realizar entre el 15 y el 30 de abril en la oficina de atención al ciudadano.

CAMPAMENTO VERANO

uLugar. Entrambasaguas, en Cantabria.

uFechas. Del 1 al 8 de agosto.

uEstancia. En el albergue Max.

uPlazas. 60.

uDestinatarios. Jóvenes calagurritanos nacidos entre el 2001 y el 2005.

uPrecio. 195 euros.

uInscripciones. Del 15 y el 30 de abril en la oficina de atención al ciudadano.

uSorteo. En el caso de ser necesario, se realizará el 6 de mayo, a las 14 horas, en el centro joven.

En el caso de que la demanda supere a la oferta, «para evitar los problemas que se generan en el sorteo» -explicó ayer la concejala de Juventud, Rosa Ortega-, este año se adjudicarán las plazas a través de otro sistema. «En lugar de hacer un corte de letra, vamos a permitir inscripciones por parejas y el sorteo se hará por bolas de pareja», aclaró Ortega. «La lista de espera también será por bola de parejas», añadió la responsable de Juventud, que considera este mecanismo una «manera más justa» de asignar las plazas.

En el caso de que tenga que realizarse un sorteo, éste se celebrará el 6 de mayo, a las 14 horas, en el centro joven.

Rosa Ortega avanzó también ayer el programa de actividades del centro joven municipal para los tres próximos meses. Talleres, campeonatos, concursos, excursiones, cursos y actividades deportivas centran la oferta de esta instalación, que cuenta con 200 socios, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Una de las novedades de la programación es un curso de teatro a cargo del actor aficionado Alberto San Emeterio. Las sesiones serán de dos horas de duración, durante los sábados. En total, el curso durará 12 semanas. «La primera hora se dedicará al juego escénico y la segunda hora, al trabajo textual», comentó Ortega.

 

Fotos

Vídeos