Sin rastro del dueño

Sin rastro del dueño

Roberto, el calagurritano que encontró a un gato hace tres semanas en el motor de un coche, todavía no ha dado con el amo del felino

ISABEL ÁLVAREZ

Tres semanas después de que apareciera en el interior de un coche en el casco antiguo de Calahorra nadie lo ha reclamado. Roberto, el calagurritano que buscaba a través de larioja.com al dueño de un gato que encontró en el capó de un vehículo, asegura que todavía no ha dado con el dueño del felino. Aunque Roberto lo ha estado cuidando durante estos días, dice que de no encontrar a su dueño "lo dejaré para que sea un espíritu libre". "Le gusta estar en el patio de mi casa así que lo dejaré abierto para que cuando quiera salga", comenta este calagurritano. Antes de dejarlo en libertad, "le quitaré el cascabel para que no se le oiga cuando necesita cazar para comer", añade.

1-04-2015

El gato del que se ha hecho cargo Roberto lo encontró el pasado 25 de marzo metido en el capó de un coche aparcado en la plaza de El Raso. "Empecé a escuchar unos maullidos que parecían salir de dentro de un coche y me acerqué. Entoncés apareció la dueña del vehículo y me dijo que venían de Barcelona y que habían parado en Logroño", explica este hombre que asegura que "la mujer arrancó el coche y se marchó, dejándome con el gato en brazos".

Según cuenta Roberto, "por el estado del animal y porque no tenía mucha hambre ni sed, parece que llevaba poco tiempo metido en el coche, por lo que puede que sea de alguien de Calahorra o de Logroño, pero no lo sabemos y la policía dice que no lleva chip".

 

Fotos

Vídeos