Borrar

Andreu ve urgente que el hospital de Calahorra tenga más financiación

El PP niega los recortes y defiende que el centro sanitario «jamás» ha contado con una cartera de servicios «tan amplia»

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 15 de abril 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, aseguró ayer que la Fundación Hospital de Calahorra «necesita un apoyo extraordinario de financiación, que no está teniendo por parte del Gobierno de La Rioja». Andreu realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el comité de empresa de este hospital, en la que también participaron los candidatos socialistas a las alcaldías de Calahorra y Arnedo, Elisa Garrido y Javier García, respectivamente.

Tras este encuentro, Andreu dijo que desde el PSOE «nos solidarizamos» con la plantilla de profesionales del centro porque «están haciendo lo indecible por sacar adelante a los enfermos y al hospital». De otro lado, calificó de «electoralista» el reciente anuncio del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, sobre una próxima integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Seris.

La respuesta popular

El PP, por su parte, afirmó en una nota de prensa que «no se puede decir que el hospital de Calahorra ha sufrido recortes», ya que «jamás» ha dispuesto de «una cartera de servicios tan amplia y ha generado tanta actividad como la del último año».

En relación a su integración en el Seris, los 'populares' reprochan al PSOE que no se haya pronunciado sobre este tema «durante dos años». «El problema del PSOE es que sus dirigentes nunca han querido el hospital de Calahorra porque es un ejemplo de su fracaso y de su incompetencia», opina el Partido Popular en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios