Borrar
Reunión del patronato del hospital, celebrada ayer con la presencia de José Ignacio Nieto. :: i. á.
El Hospital de Calahorra se integrará en el Seris «en próximos meses»

El Hospital de Calahorra se integrará en el Seris «en próximos meses»

Nieto anunció ayer el final de este proceso y defendió que «no falta personal» en el centro

I. Á.

Miércoles, 1 de abril 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (Seris) será una realidad en «los próximos meses». Así lo anunció ayer el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, en declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión de carácter ordinario del patronato de la fundación.

Nieto explicó que el proceso para la integración, planteado hace dos años, «no se resuelve sólo en el Hospital de Calahorra» sino que tiene «dos partes». «Hay cuestiones de orden jurídico como una habilitación legal para hacerlo, y a continuación -explicó- hay que establecer las fórmulas» mediante las cuales los profesionales sanitarios del centro pasarán a ser trabajadores del Seris.

Por otra parte, Nieto negó la falta de personal en el hospital como viene afirmando en las últimas semanas el comité de empresa, que incluso denunció el que durante dos días consecutivos una de las plantas de hospitalización fuese atendida por una sola enfermera en una franja horaria de dos horas. «Si sólo hace falta una enfermera, es que sólo tenía que haber una enfermera» porque «¿cuántos pacientes había ingresados?», dijo Nieto en relación a este asunto.

El responsable de Salud calificó este hecho de «excepcional» y aseguró que la plantilla de la Fundación Hospital de Calahorra tiene «la misma dotación» que en el 2007. «No falta personal. Lo único que se está aplicando en algunos casos son normas y medidas de racionalizar la dotación de personal», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios