Borrar
Óscar Moreno. :: i.á.
Falla el intento  de crear una lista ciudadana municipal en Calahorra

Falla el intento de crear una lista ciudadana municipal en Calahorra

IU, Podemos y asociaciones no llegan a un acuerdo para presentar una lista

I. ÁLVAREZ

Domingo, 22 de febrero 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea de crear una candidatura independiente en Calahorra para las próximas elecciones municipales ha quedado en 'agua de borrajas'. Así lo confirmaba ayer a este periódico el responsable de Izquierda Unida (IU) en la ciudad, Óscar Moreno. «Había un germen para hacer una candidatura ciudadana, pero, después de varias reuniones que se han mantenido en las últimas semanas, esa posibilidad real que existía no se ha conseguido materializar», lamenta Moreno.

Según el representante de IU, miembros del Círculo Podemos Calahorra (para cuya secretaria general fue elegida recientemente Ana Carmen Sáinz), de asociaciones locales y de Izquierda Unidad han tomado parte de esas reuniones, en las que no se ha conseguido un acuerdo para dar forma a la candidatura.

Dada esta situación, la formación izquierdista se plantea ahora presentar una lista con Óscar Moreno como cabeza de cartel. «De momento no hay nada materializado ni en concreto, pero sí que en un plazo de 15 o 20 veinte días se podrá decir algo más», explica Moreno.

En este sentido, hace un llamamiento a «la gente que puede ser de izquierdas y que quiera participar en una candidatura para llegar al Ayuntamiento con unas políticas sociales, de igualdad y de participación ciudadana» para que se ponga en contacto con el partido a través del correo electrónico iucalahorra@hotmail.com.

Moreno reconoce que tiene dificultades para elaborar una lista de 23 personas. «Tienen problemas los dos partidos mayoritarios, tanto el PP como el PSOE» y también «nosotros tenemos problemas, y, más, después de que mucha gente de Izquierda Unida está trabajando con Podemos», sostiene. Precisamente también se dirige a todos aquellos afines al partido de Pablo Iglesias para que «se pongan en contacto con nosotros» y así «ver si somos capaces de crear esa alternativa de izquierdas en el Ayuntamiento de Calahorra», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios