Borrar

El arreglo del camino al Polideportivo Juventud durará hasta mitad de mayo

Durante las obras, que han comenzado en los últimos días, no se cortará el tráfico de vehículos

I. ÁLVAREZ

Jueves, 19 de febrero 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Riojana de Asfaltos S.A.' ha comenzado los trabajos de rehabilitación del firme del camino Planilla de Casa. Se trata ésta de una vía muy transitada por los calagurritanos al ser el principal acceso al Club Polideportivo Juventud y a una de las zonas de huertos de recreo de la localidad.

Esta actuación, que se desarrollará durante los tres próximos meses, tiene un coste de 156.720,33 euros, financiados con cargo al superávit de los años 2012 y 2013. Durante la ejecución de las obras no será necesario cortar el tráfico de vehículo por esta vía, según ha explicado el Ayuntamiento de Calahorra a este periódico.

Si no surge ningún contratiempo, los trabajos acabarán en torno a mediados de mayo, justo antes del inicio de la temporada de baño en el Club Polideportivo Juventud.

Lo siguiente, el enlace de la AP-68

A esta iniciativa municipal seguirá la construcción de un enlace entre la autopista AP-68, el citado camino, la carretera de Arnedo y la avenida de Numancia. Será una rotonda de grandes dimensiones, con 66 metros de diámetro en el exterior, que garantizará la seguridad de conductores y peatones en este cruce situado en la zona periurbana de Calahorra. El principal peligro en este punto se encuentra en el giro a la izquierda que deben efectuar los vehículos que provienen de la localidad de Arnedo para acceder a la autopista AP-68.

El proyecto contempla también la construcción de un paso inferior para proteger a los peatones y separar sus movimientos de la circulación de los vehículos.

Este paso tendría unas dimensiones de 4 metros de ancho por 3,5 de alto y 27 metros de longitud y conectará con la Vía Verde Calahorra-Arnedillo, las instalaciones del Club Polideportivo Juventud y la zona de ocio y segundas residencias que están situadas en las inmediaciones.

La nueva rotonda costará alrededor de 1,3 millones de euros, que serán financiados por el Gobierno de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios