Borrar
Autoridades y responsables de las obras, junto a las nuevas farolas de Achútegui de Blas. :: i.á.
Calahorra alumbra con más ahorro

Calahorra alumbra con más ahorro

La nueva iluminación de Achútegui de Blas estará lista para el próximo día 13

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un plazo de diez días la calle Achútegui de Blas de Calahorra contará con nueva iluminación. Las obras de renovación del alumbrado en esta vía han entrado en su recta final con el compromiso de estar concluidas para el día 13 de este mes. Ayer, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, realizó una visita a esta actuación, que tiene un coste de 92.641 euros.

El regidor, que estuvo acompañado por las concejalas de Urbanismo y Agricultura, Rosa Ortega y María Teresa Antoñanzas, respectivamente, destacó que gracias al cambio de iluminación se va a experimentar un ahorro del 60% del consumo.

Los trabajos, según explicó Martínez-Portillo, han consistido en la sustitución de 13 báculos con 26 luminarias de 150 watios por 14 báculos con 28 luminarias de 'led' de 63 watios. «El objetivo era adaptar el alumbrado de la calle al reglamento de eficiencia energética», precisó el alcalde.

Durante la visita a estas obras, Martínez-Portillo se refirió a las últimas críticas del PSOE sobre el gasto en la iluminación de los nuevos bancos de la plaza del Raso. «Se pretendía que tuviesen un elemento distintivo y moderno», defendió el alcalde al tiempo que aseguró que no existe, frente a lo que señalaban los socialistas, valoración alguna de los técnicos municipales que desaconsejara la colocación de luces debajo de los bancos.

En cuanto al precio de cada luminaria, 1. 600 euros, dijo que tienen «un coste normal». «No se trata de ningún coste extraordinario y se sigue manteniendo todos los criterios de eficiencia energética», añadió el primer edil calagurritano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios