Borrar
Teo López, José Ibáñez y Manuel Asensio, con los carteles del concierto de la Asociación La Curruca.
La música que cambió la historia

La música que cambió la historia

La Curruca presenta el día 17 su nuevo concierto 'Privilegio bar', homenaje al rock

I. ÁLVAREZ

Jueves, 8 de enero 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Privilegio bar'. Así se llama el nuevo espectáculo musical con el que La Curruca estrena el 2015 en el Teatro Ideal de Calahorra. Por cuarto año consecutivo, esta asociación cultural aúna música y teatro para colaborar con una entidad social y rendir un homenaje a un estilo musical.

En esta ocasión, la obra, prevista para el sábado 17 de enero, girará en torno a todo lo que supuso para la sociedad la aparición del rock and roll. «Siempre hemos intentado hacer una recreación de un movimiento determinado de la música, contextualizado en una pequeña obra de teatro con un formato ameno y diferente», explicaba ayer en una rueda de prensa, Teo López, uno de los responsables de La Curruca.

La trama del concierto se sitúa en el año 1965 y se basa en «una historia real» que tiene como escenario un bar de Calahorra, que Teo López prefiere no desvelar, ya que asegura que el público podrá, seguramente, descifrar de cuál se trata. «Es un bar de tradición, de partida, de alterne, que se da cuenta de que no puede seguir con esa tónica porque la gente pide otras cosas al auspicio, precisamente, de este movimiento renovador que acaba de aparecer», resume.

La pieza cuenta «con muchas coreografías», destaca López. Integrantes de la Escuela Nivel y del Club Elis se encargarán de ellas, mientras que el grupo Teatrocidad asume la parte teatral. Marta Iron, Boris Díaz y Miguel y Mario actuarán como artistas invitados en este espectáculo, en el que tampoco faltarán 'Los Aster'.

El concierto comenzará a las 21.30 horas y cuenta con alguna que otra sorpresa. Entre ellas, la proyección de un documental en el que se puede ver Calahorra hace 50 años. Las entradas para acudir a la cita deben adquirirse en el Teatro Ideal al precio de 7 euros para el patio de butacas y platea; 5 euros para el primer anfiteatro y 4 euros para el segundo anfiteatro.

A beneficio de las Conferencias de San Vicente

Todo el dinero que se recaude irá destinado a las Conferencias de San Vicente Paúl. Su presidente, Manuel Asensio, se mostraba ayer agradecido con esta iniciativa, que ayuda a proveer el banco de alimentos de la entidad. Asensio reveló que durante el pasado 2014, las Conferencias gestionaron un total de 68.834 kilos de alimentos.

Por otra parte, informó de que, mensualmente, están ayudando a 225 familias de Calahorra, que suman un total de 735 personas, de las cuales 209 son niños.

La puesta en escena de 'Privilegio bar' cuenta con la participación de alrededor de cuarenta personas. El concejal de Educación y Cultura, José Ibáñez, destacó ayer el trabajo que La Curruca ha venido desarrollando en los tres conciertos que ha ofrecido en el Teatro Ideal. «La experiencia de estos años atrás ha sido muy bonita», subrayó el edil de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios