Borrar
III Pasarela "Ciudad de la Verdura".
El casting para elegir a las modelos del desfile de verduras se celebrará el viernes

El casting para elegir a las modelos del desfile de verduras se celebrará el viernes

La prueba tendrá lugar en el centro joven, entre las 19 y 20.45 horas

I.Á.

Lunes, 5 de enero 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los preparativos para la IV Pasarela 'Ciudad de la Verdura' del Ayuntamiento de Calahorra ya han comenzado. Así, los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) están trabajando en los 'looks' de la próxima colección de trajes confeccionados con verduras. Para lucirlos se contará con entre 15 y 20 modelos femeninas, que se elegirán en un casting convocado para este viernes, 9 de enero.

La prueba tendrá lugar en el centro joven, entre las 19 y 20.45 horas. Las personas interesadas en participar (mayores de 16 años) pueden inscribirse de forma presencial, rellenando una ficha de datos personales en la oficina de turismo, situada en la plaza del Raso, en el siguiente horario: de martes a jueves, de 9 a 14.30 horas y los viernes, de 9.30 a 13.30 horas y desde las 16 a las 18.30 horas.

La prueba del casting consistirá en atravesar una zona habilitada para ello como si de un desfile se tratara. Además, los miembros del jurado podrán hacer preguntas a los participantes, a modo de entrevista personal. El jurado estará compuesto por un equipo de profesores de la Esdir.

Homenaje a Cristóbal Balenciaga

El desfile de este año quiere ser un homenaje al diseñador vasco Cristóbal Balenciaga. Debido a ello, la escuela de diseño ha mantenido contactos con el Museo Balenciaga (en Guetaria, Guipúzcoa) para diseñar los bocetos de los trajes. La pasarela podrá verse el 24 de abril, viernes, como parte del programa de actos de las próximas Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se celebrarán entre el 20 y el 26 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios