Borrar
De los Mártires asume temporalmente la gerencia del Hospital de Calahorra

De los Mártires asume temporalmente la gerencia del Hospital de Calahorra

El ejercicio de este cargo no supone para De los Mártires retribución alguna, ha precisado el Ejecutivo

EFE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, asume, con carácter temporal, las funciones de la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra, que ha quedado vacante.

El Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra decidió en su reunión de ayer, día 18, admitir el cese, a petición propia, del que fuera su gerente, Alejandro López del Val, ha informado hoy el Gobierno riojano, en una nota.

Al quedar vacante dicha gerencia, el Patronato, en aplicación de sus estatutos y en tanto se proceda a su provisión definitiva, decidió asignar dichas funciones a uno de sus miembros.

El ejercicio de este cargo no supone para De los Mártires retribución alguna, ha precisado el Ejecutivo.

De los Mártires (Zaragoza, 1967) es doctora en Medicina y Cirugía, y desde 2008 es la directora del Área de Salud de La Rioja del Servicio Riojano de Salud y desde 2012 ocupa también las funciones de gerente de dicho organismo.

Junta a la nueva gerente, el equipo de la Fundación Hospital de Calahorra queda liderado por la nueva directora médica, Marta Zabaleta, que asumió dichas funciones el pasado 26 de noviembre; Pablo Ruiz Colás, como director de Recursos Económicos y Blanca Lezcano, directora de Cuidados.

El Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra analizó también la previsión de actividad para 2015.

Según ha explicado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, el centro hospitalario prevé un mantenimiento de la actividad con respecto a lo que ha sido 2014.

A falta de conocer los últimos datos sobre la actividad sanitaria del centro, que se dará a conocer una vez que finalice el año, previsiblemente en enero, Nieto ha indicado que se estima que el centro asumirá aproximadamente unos 3.685 ingresos, que generarán 22.000 estancias y la atención a unas 600 personas a través del servicio de Hospitalización a Domicilio.

Se prevé, además, la realización de 4.362 intervenciones quirúrgicas de cirugía mayor ambulatoria y 1.067 de cirugía menor ambulatoria.

El número total de primeras consultas rondará las 48.000 y se prevén unas 16.000 de alta resolución y 57.600 sucesivas.

Se calcula que las urgencias sin necesidad de ingreso hospitalario serán, aproximadamente, unas 15.300.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios