Borrar
Detenida la dueña de un bar por 'clonar' la tarjeta de un cliente y gastar con ella 12.000 euros

Detenida la dueña de un bar por 'clonar' la tarjeta de un cliente y gastar con ella 12.000 euros

La mujer realizó 63 cargos en cuatro meses, comprando bienes de todo tipo

larioja.com

Viernes, 19 de diciembre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estafa de plástico. Y con bar de por medio: la propietaria de un establecimiento de Calahorra ha sido detenida por la Guardia Civil por copiar los datos de la tarjeta de crédito de un cliente y, con ellos, gastarse exactamente 12.526,10 euros.

La investigación comenzó en noviembre, cuando el propietario de la tarjeta denunció que alguien estaba haciendo distintas operaciones sin su permiso. No eran dos ni tres operaciones: se trataba de hasta 63 cargos. Y de todo tipo: productos de hostelería, carpintería, sistemas de seguridad, servicios de internet, recargas de telefonía móvil, floristerías, compras en diferentes tiendas online

La Guardia Civil fue tirando del hilo, y no fue demasiado complicado. Los cargos habían comenzado en agosto, y todos los envíos de los productos eran al mismo lugar: un bar ubicado en el casco urbano de Calahorra. Lo que la Guardia Civil cree es que la mujer (de 30 años, natural de Portugal pero vecina de la ciudad bimilenaria) aprovechó un pago que el hombre hizo con la tarjeta para copiar todos los datos (nombre y apellidos, numeración tarjeta, fecha caducidad y el numero cv) y luego hacer todas esas compras.

La mujer fue detenida por un presunto delito de estafa y puesta a disposición de la autoridad judicial

Tarjeta de crédito: unos consejos

Al hacer público el suceso calagurritano, la Guardia Civil apropvechaba apra hacer tambiénm algunos consejos sobre el uso de tarjetas de crédito en establecimientos públicos:

- Compruebe periódicamente los movimientos de su cuenta bancaria y si hay algún importe incorrecto u observa alguna operación que no recuerde haber realizado, llame inmediatamente a la entidad emisora de la tarjeta.

- Compruebe siempre el justificante de compra para verificar que el importe es correcto y que la casilla del total ha sido cumplimentada antes de autorizar la transacción.

- Nunca pierda de vista su tarjeta al efectuar un pago.

- Asegúrese de que nadie vea cómo introduce su PIN en un comercio o cajero.Compruebe que no le está observando nadie que pudiera verle teclear su número PIN ni el importe de la operación.

- Si un cajero le retiene su tarjeta sin razón aparente, informe a la entidad emisora inmediatamente y cancélela.

- No acepte la ayuda de personas ajenas a la entidad, pueden estar esperando la oportunidad para sustraer su tarjeta o conocer su número secreto.

- Si detecta cualquier anomalía en el cajero, como un dispositivo extraño o deteriorado sospechosamente, comuníqueselo inmediatamente a la entidad bancaria y, como medida preventiva, no realice ninguna operación en él.

- Si realiza una disposición en un cajero y no obtiene el dinero, sin que el cajero se lo haya previamente denegado por algún motivo, compruebe que la ranura del dispensador no tiene ningún dispositivo extraño.

- Si se ha realizado alguna transacción indebida solicite a su entidad que le cambie el número de su tarjeta de crédito/débito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios