Borrar

Balenciaga, a través de la huerta

La pasarela 'Ciudad de la Verdura' homenajeará el año que viene al modisto vasco

I. ÁLVAREZ

Martes, 23 de diciembre 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) ya ha puesto a funcionar todo su ingenio y maquinaria para la cuarta pasarela 'Ciudad de la Verdura'. Una veintena de alumnos de segundo curso de Moda trabajarán en el próximo desfile que busca rendir un homenaje al modisto vasco Cristóbal Balenciaga. Entre 15 y 20 trajes, esta vez todos femeninos, formarán parte de la colección «para la que se han mantenido contactos con el Museo Balenciaga», explicó ayer la directora de la Esdir, Irene de Juan.

La pasarela, enmarcada en la celebración de las jornadas gastronómicas de la verdura, se podrá ver el 24 de abril, viernes. Ésta es una de las principales novedades del próximo desfile, que en sus convocatorias anteriores se ha venido desarrollando los jueves. Con este cambio «queremos ponérselo más cómodo a los turistas», señaló la concejala de Turismo, Mónica Arceiz. El motivo de trasladarlo a un viernes se fundamenta en que así podrá verlo «más gente y será también un reclamo importante para visitar nuestra ciudad y participar en estas jornadas», añadió.

Por otra parte, el próximo 9 de enero se llevará a cabo el para elegir a las modelos. Las pruebas se realizarán de 19 a 20.45 horas en el centro joven municipal (Julio Longinos, 2). Podrán participar todas las chicas mayores de 16 años interesadas en desfilar, que deberán inscribirse de forma presencial, rellenando una ficha de datos personales, en la oficina municipal de turismo, situada en la plaza del Raso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios