Borrar
Algunos de los puestos que se pudieron ver durante el fin de semana en el mercadillo navideño de El Lazarillo.
Para encontrar... casi de todo

Para encontrar... casi de todo

Como cada Navidad, y ya van seis, la asociación 'EL Lazarillo' abre su mercadillo de objetos usados

M. FÉLEZ

Domingo, 21 de diciembre 2014, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la asociación El Lazarillo de Calahorra son de la opinión de que lo que a uno no le vale ya para nada, a otra persona le puede venir a las mil maravillas. Y aunque a lo largo del año se dedican al intercambio de sellos, monedas y al coleccionismo en general, cuando se acercan las fechas navideñas proponen una iniciativa que en su día fue novedosa en la ciudad y que consiste en el intercambio o la venta a precios prácticamente de ganga de cosas de segunda mano.

Así que, durante este fin de semana, la sede de la Peña La Moza se ha vuelto a convertir en un cajón de sastre donde encontrar casi de todo. Desde libros y tebeos de cualquiera de las colecciones de moda hasta ejemplares antiguos de la infancia que a cualquiera le puede gustar volver a leer.

Tampoco faltaron los sellos y las monedas, pero lo que más abundó fueron los puestos con un sin fin de cosas que nos han dejado de servir pero que pueden seguir siendo útiles a los de al lado, como videojuegos, juegos de mesa, muñecas o peluches para los más pequeños. En el apartado más asequible había ofertas de 3x2 en libros y descuentos de 2 y 5 euros dependiendo de las compras.

Pero no todo quedó en un rastrillo al uso sino que, como cada año, El Lazarillo aprovechó para ofrecer algo más. Unos años han sido talleres de decoración navideña, otros manualidades y este año organizaron, el sábado, un intercambio de cromos para los jóvenes de las colecciones de la Liga y de animales. Los chavales que acudieron recibieron de regalo un álbum y diferentes cromos.

La actividad de la asociación no termina con este mercadillo ya que el próximo fin de semana se van a celebrar las jornadas navideñas de 'El Lazarillo', donde los socios disfrutarán de un fin de semana de juegos, campeonatos y degustaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios