Borrar
Primera escena. Tiene lugar en el Mercado de Abastos y los protagonistas son Aurelio Prudencio y Marco Fabio Quintiliano.
La historia de Calahorra  se hace teatro en sus calles

La historia de Calahorra se hace teatro en sus calles

Las rutas tendrán dos nuevas citas el domingo 21 al mediodía y el sábado 27 a las 17.30 horas

M. FÉLEZ

Lunes, 15 de diciembre 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado mes de octubre los sábados por la tarde en Calahorra el humor, el teatro y la historia se dan la mano dentro de las rutas teatralizadas. Un buen argumento para conocer la ciudad de una manera amena y muy bien planteada especialmente para las familias.

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Turismo ha programado estas rutas que se desarrollan por diferentes puntos del casco antiguo de la ciudad y que combinan la participación del público con el humor y los datos históricos.

A cargo de los actores de Sapo Producciones, la ruta cuenta con una guía que sirve de hilo conductor entre cada una de las escenas. Seis escenas que intentan abarcar momentos importantes de la historia calagurritana como la época romana, la llegada de José Bonaparte, la etapa judía de la ciudad sin dejar de lado personajes famosos como Aurelio Prudencio o Marco Fabio Quintiliano o los propios patronos calagurritanos, San Emeterio y San Celedonio o eventos importantes para la ciudad como la Semana Santa.

Si en ediciones anteriores la ruta seguía un orden cronológico partiendo de la época romana hasta el motín de 1892, en esta tercera edición no se sigue este orden y así tanto en la primera como en la segunda y en la última escena, las historias transcurren en la época romana.

Otra de las novedades son los escenarios, aunque algunos coinciden, otros son nuevos como el Mercado de Abastos, la calle Enramada o el centro de Interpretación de los Santos Mártires, la conocida como 'Casa Santa'. Atrás se quedan escenarios como la Catedral o el Palacio Episcopal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios