Borrar
Dos bomberos trabajando en la vivienda afectada.
La vivienda incendiada en San Antón arde por segunda vez

La vivienda incendiada en San Antón arde por segunda vez

Las llamas, que devoraron maderas, colchones y enseres, obligaron ayer al desalojo de dos familias

I. ÁLVAREZ

Martes, 16 de diciembre 2014, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habían pasado ni 24 horas cuando la vivienda situada en la calle San Antón 13, en pleno casco antiguo de Calahorra, volvió a arder. El primer incendio había tenido lugar el pasado lunes sobre las diez de la mañana.

Ayer martes eran las seis de la mañana cuando un vecino de la casa aledaña al inmueble ponía en alerta a SOS Rioja de lo que estaba sucediendo. «Mi marido se había levantado de la cama para ir al baño. Al mirar por una ventana vio fuego de nuevo y llamó al 112», relataba ayer Marina, una de las vecinas que tuvo que ser desalojada de su vivienda tras la reproducción del fuego.

Las llamas, que el lunes habían devorado un sofá y parte de la techumbre, afectaron ayer a maderas, colchones y diversos enseres que había en el interior del edificio, en el que vivía una madre y cuatro hijos, que ya habían sido desalojados el lunes. El más pequeños de los vástagos, de 17 años edad, había tenido que ser trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra por inhalación de humo, aunque por la tarde fue dado de alta.

Ayer, ante la reproducción del fuego y por motivos de seguridad durante las labores de extinción, Marina y su marido, junto a otro matrimonio residente en otro inmueble cercano al incendio, tuvieron que ser desalojados.

«Los guardias nos dijeron que teníamos que salir y como hacía frío nos llevaron a la comisaría de Policía hasta que pudimos volver a casa», explicaba Marina, quien junto a su esposo a las ocho y media de la mañana ya había regresado a su vivienda. Aún así reconocía que sentía «miedo» por la cercanía de su propiedad con la del incendio.

Los trabajos de los bomberos durante la madrugada se completaron con labores de refuerzo por la mañana, cuando el aparejador municipal del Ayuntamiento de Calahorra se acercó al lugar de los hechos para realizar una primera valoración de los daños y comprobar el estado de la construcción, que al parecer, de momento, no parece que presente ningún peligro de colapso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios