Borrar
José Ignacio Nieto, ayer.
El hospital de Calahorra, el primero en La Rioja con receta electrónica

El hospital de Calahorra, el primero en La Rioja con receta electrónica

I. Á.

Viernes, 14 de noviembre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Hospital de Calahorra es el primer centro de atención especializada en La Rioja en el que se ha implantado la receta electrónica. Esta nueva herramienta sanitaria, que ya es una realidad en toda la atención primaria, permite informatizar los procesos de identificación de los pacientes y profesionales, la prescripción, el visado, la dispensación y la facturación de recetas. Todo ello conlleva numerosas ventajas para los usuarios, dado que pueden obtener medicamentos prescritos con solo presentar su tarjeta sanitaria en cualquier farmacia.

La implantación de la receta electrónica en el hospital de Calahorra comenzó el pasado lunes y se ha completado en el transcurso de la semana. Según explicó ayer el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, se han prescrito, a través de este sistema, 419 recetas, de las que se han dispensado 203 en las farmacias.

Tras su inserción en Calahorra, Salud trabajará por incorporar la herramienta al resto de centros de atención especializada de la región como son el Hospital San Pedro o el Hospital de Logroño. Nieto señaló que será «a primeros de diciembre» cuando se dé este paso.

Además de informar de la llegada de este nuevo sistema a Calahorra, el responsable de Salud quiso ayer explicar los motivos de la disminución de 1,5 millones de euros en el presupuesto asignado a la Fundación Hospital de Calahorra. «No se debe a un recorte en las partidas destinadas al mantenimiento de la actividad del centro, sino a un cambio en la adjudicación presupuestaria, por la cual, los contratos correspondientes a la actividad concertada han pasado a gestionarse desde la Consejería», informó.

Sin embargo, para el diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado, la reducción del presupuesto conllevará a que los usuarios tengan «una obligación cada vez mayor de operarse en los 'Manzanos'». Nieto, por su parte, aseguró que los servicios concertados cuyo coste asumirá Salud son «la parte del concierto quirúrgico», radiología, laboratorio clínico e informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios