Borrar
Calahorra revive su pasado romano durante la Semana Santa.
«Todo esto es un espaldarazo para la Semana Santa pero también una responsabilidad»

«Todo esto es un espaldarazo para la Semana Santa pero también una responsabilidad»

Juan Carlos Ruiz Paso Viviente

M. F.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Ruiz sólo tenía ayer una palabra para expresar todos los sentimientos que se agolpaban en su cabeza. Esa palabra era 'gracias'. «Sin el apoyo de toda la ciudad esto hubiese sido imposible», recalcaba una y otra vez el presidente de la asociación cultural Paso Viviente.

Por ello quiso dar las gracias «a las empresas que se involucran con la Semana Santa, a las personas que trabajan desinteresadamente porque todo salga bien, al Ayuntamiento, al Gobierno regional y, en especial, a todo el pueblo de Calahorra».

Era un día especial para él y para toda su asociación. Atrás queda el trabajo en montar y desmontar la ciudad para traer el ambiente romano a las calles calagurritanas, lejos quedan las horas de ensayo para que la escenificación de la Pasión ponga cada año la piel de gallina a los cientos de personas que la contemplan, a sus espaldas quedan los días de frío y lluvia, los quebraderos de cabeza, el tiempo libre invertido... Todo ha merecido la pena.

Pero Juan Carlos Ruiz no piensa que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional sea la meta. «Por supuesto que es un espaldarazo para la Semana Santa calagurritana pero también supone una responsabilidad ; hay que seguir mejorando y haciendo las cosas como poco como hasta ahora», se obliga a sí mismo.

Para ello tendrá el apoyo de toda la familia que conforma Paso Viviente. En la cuenta de Facebook de la asociación lo manifestaban a los pocos minutos de conocerse la noticia y hacían una nueva declaración de intenciones. «Esto nos da muchas mas fuerzas para seguir luchando y mejorando en cada uno de nuestros actos», aseguraban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios