Borrar
Zona de la avenida de Valvanera donde se construirá el colector.
La construcción del colector de Valvanera comenzará en octubre

La construcción del colector de Valvanera comenzará en octubre

La actuación acaba de ser adjudicada a la empresa 'Arián Construcciones' por un importe de 457.378 euros

I. Á.

Viernes, 5 de septiembre 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la construcción de un colector de aguas pluviales en el entronque de la avenida de Valvanera con el sector residencial B-5 podrían comenzar a mediados del mes de octubre. Estos trabajos han sido adjudicados en la junta de gobierno local celebrada esta semana, a la empresa Arián Construcción y Gestión de Infraestructuras por un importe de 457.378 euros.

A través de esta actuación, el Consistorio calagurritano pretende dar una solución a los problemas de inundaciones que están teniendo los vecinos de la zona en los días de lluvias intensas. Por otra parte, el proyecto incluye la renovación de la recogida de pluviales de dos rejillas existentes en Valvanera y otra en la rotonda, la colocación de una nueva vertical, así como la renovación del pavimento afectado por las obras.

El nuevo colector tendrá una longitud de 190,90 metros y un diámetro de 2.000 milímetros. Se compondrá de un tramo principal, que comenzará en el sistema de captación de aguas y se conducirá con un trazado sensiblemente rectilíneo hasta un lugar que permitirá la conexión con el colector existente. Su capacidad será cuatro veces más que la actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios