Borrar

El Club Taurino de Calahorra deja desiertos todos los trofeos de la feria de agosto

I. ÁLVAREZ

Jueves, 4 de septiembre 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Taurino de Calahorra ha decidido dejar desiertos todos los trofeos de la feria de agosto (Trofeo Juan Apiñani: al mejor momento taurino, Trofeo al toro más bravo, Trofeo al mejor subalterno y Trofeo Juan José Ochoa: a la mejor estocada). No obstante, ha concedido una mención especial a la corrida de Ana Romero (lidiada el día 29 de agosto).

La entidad, que muestra así su descontento por el desarrollo de los festejos mayores, pide al Ayuntamiento de Calahorra que se reúna con peñas y asociaciones para crear «un proyecto de feria a largo plazo, en la que el protagonista sea el toro». De esta manera, considera que la plaza de la capital de La Rioja Baja adquirirá «personalidad y prestigio». «Otras poblaciones lo han conseguido y no creo que nosotros seamos menos que nadie», aseguran los aficionados taurinos.

Debido a que este año termina el contrato de gestión del coso con la actual empresa adjudicataria, el club taurino calagurritano se pone a «disposición» del Consistorio para estudiar y determinar qué medidas deberían tomarse para mejorar la feria de Calahorra. Para los aficionados, una de las principales soluciones pasaría por «darle protagonismo al toro», sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios