Borrar
Las llamas, saliendo del edificio siniestrado esta madrugada.
Aparatoso incendio de un edificio en el centro de Calahorra

Aparatoso incendio de un edificio en el centro de Calahorra

El siniestro, registrado esta madrugada en plenas fiestas patronales, se saldó sin víctimas aunque con daños materiales en una vivienda de la calle Cavas y concitó la curiosidad de los vecinos porque coincidió con el final del concierto de Juan Magán

Isabel Álvarez

Miércoles, 27 de agosto 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aparatoso incendio se ha desatado esta madrugada en Calahorra , que vive el tramo central de sus fiestas patronales. Poco antes de las dos de la mañana, desde la Guardia Civil se alertó al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de que salían llamas de una vivienda en la calle Cavas. Según informa el Gobierno regional, hasta el lugar del siniestro se envió una dotación de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja (CEIS). También acudieron agentes de la Policía Local, una ambulancia en servicio preventivo del SERIS y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Calahorra.

En las inmediaciones se concentraron además muchos calagurritanos que salían del concierto de Juan Magán y se toparon con el suceso. Aunque el inmueble está habitado, no se registraron heridos pero sí que tuvo que ser desalojado el bar Underground, situado al lado del inmueble siniestrado. Tambien tuvieron que ser evaucados como medida preventiva un grupo de vecinos de la calle Cavas y de la calle Sol, aunque la mayoría fue regresando progrevisamente a su domicilio. El siniestro ha afectado a la segunda altura del edificio, donde provocó daños estructurales que están siendo evaluados.

Concretamente, el incendio se ha desatado en la segunda planta del inmueble número 20, en el que se encontraba una persona. A causa del fuego han sido desalojados los números 20, 22 y 24 de la calle Cavas y los números 25 y 27 de la calle El Sol. A primera hora de esta mañana todos los vecinos habían vuelto a sus casas, excepto el la persona que vivía en el edificio del incendio, que corre peligro de ruina, y el 25 de la calle El sol, por precaución aunque al perecer no tiene muchos daños. Los bomberos han estado trabajado para la extinción total del inciendio desde la 1.53 hasta las 6.40.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios